
«Ladrones: la tiara de Santa Águeda»: la nueva serie de acción de Álex González y Silvia Alonso
Lectura recomendada
La comedia romántica «Jane Austen arruinó mi vida», opera prima de Laura Piani, es un largometraje amable que recupera el espíritu de las historias de Jane Austen y que, según algunos, posiblemente la haya podido escribir la propia autora inglesa si viviera en el siglo XXI.
Esta historia tiene como protagonista a Àgathe, una joven parisina que trabaja en la célebre librería parisina Shakespeare & Co, que vende libros principalmente en inglés en la ville lumière.
Además, Ágata es una escritora frustrada que no acaba de terminar con su manuscrito, sobre todo porque no cree en ella misma, y además en el terreno sentimental tampoco es que le vaya demasiado mejor.
Por suerte, su mejor amigo y compañero de trabajo acaba leyendo el comienzo de la novela que está escribiendo y, sin contárselo, se lo envía a los organizadores de una residencia para escritores con la familia de Jane Austen, y por suerte la acaban aceptando.
Esta experiencia va suponer todo un revulsivo en su vida, no solo en la literaria, sino también en el terreno amoroso. En definitiva, cambiará su vida para siempre, dejado también sus miedos atrás.

«Jane Austen arruinó mi vida»: más allá de una comedia romántica
Lo que más me ha sorprendido de la película es su capacidad para de encontrar nuevas formas de construir una comedia romántica. Por lo menos en mi caso, estoy acostumbrado a ver películas en las que el protagonista es él y los personajes femeninos no tienen mucha más profundidad que la de encontrar el hombre de su vida.
En cambio, en «Jane Austen arruinó mi vida» es ella la protagonista, y no es una damisela guapa únicamente, sino que tiene mucha más profundidad, y en ella también se reflejan las preocupaciones más bien femeninas que los bien llamados señoros no quieren oí hablar. Esto es algo que también encontramos en las películas de Bridget Jones.
En cualquier caso, aunque la historia tenga todos los elementos de una buena comedia romántica, lo cierto es que parece que le falta un poco de lustro a la trama. Y es que, en torno a la hora de metraje, pierdo un poco de interés por la historia y los personajes, y deseo que pase algo revelador.
Deja una respuesta