
Lindsay Lohan vuelve a la comedia adolescente en la segunda parte de «Ponte en mi lugar»
Lectura recomendada
La esperada secuela de «La Pasión de Cristo», que llevará por título «La Resurrección de Cristo», ya tiene fecha de comienzo de rodaje. Será este año 2025, concretamente en agosto, cuando Mel Gibson y su equipo empezarán la producción de la secuela que llevó a lo más alto de la taquilla al también protagonista de «Braveheart».
La directora ejecutiva Manuela Cacciaman, en una entrevista en el el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore, y de la que se ha hecho eco Variety, ha explicado que el rodaje de «La Resurrección de Cristo» tendrá lugar en los estudios de la Cinecittà de Roma, donde igualmente se rodó la primera entrega.
Igualmente, según el mencionado medio norteamericano, la ciudad italiana de Matera también acogerá el rodaje de este film basado en las Sagradas Escrituras e igualmente Gibson tiene previsto filmas en otras ciudades como Altamura, Laterza, Ginosa y Gravina.

El paso del tiempo, una de las principales problemáticas de la secuela de «La Pasión de Cristo»
Uno de los principales problemas que tiene esta secuela es que la historia que cuenta sucede nada más tres días después de la primera entrega y, teniendo en cuenta que la primera parte se rodó hace más de 20 años, y que actores como Jim Caviezel recupera sus personajes, queda claro que se va a notar el paso del tiempo.
+Por suerte, sus creadores ya tienen claro, tal y como explicó el portal ComicBook en exclusiva, cómo solucionar este inconveniente. Y es que, cuando este medio se sentó a hablar con Gibson con motivo del estreno de «Monster Summer» (David Henrie, 2024) se le preguntó precisamente por este tema.
Como no podía ser de otra manera, el australiano no quiso revelar en ese momento cuál era su plan, pero sí quiso aclarar que era un tema que podría solucionarse sin problemas:
“Tengo maneras de lidiar con eso, porque, ya sabes, hace veinte años se supone que son tres días después. Así que tiene sus propios problemas, que creo que puedo resolver”.
En este sentido, parece probable que se puedan usar las ya conocidas técnicas de rejuvenecimiento mediante los efectos especiales. Y ahora la pregunta es, ¿lo harán con todos los personajes o realizarán algún recast?
Sobre este último caso, queda claro que lo tendrán que hacer para el personaje de Juan, ya que el actor que lo interpretaba en 2004, Hristo Jivkov, falleció en el año 2023. Pero, por ejemplo, hay muchos otros personajes como María Magdalena, que interpretó Mónica Bellucci, o bien la propia María, que interpretaba Maia Morgenstern, tendrían que pasar por este proceso de rejuvenecimiento de los efectos especiales si vuelven a aceptar el papel.
De momento, parece que los ya mencionados Jim Caviezel y Maia Morgenstern, así como Francesco De Vito, quien interpretó a Pedro, están involucrados en esta segunda entrega, según confirma IMDB, pero falta por la confirmación del resto.

¿Cómo será esta película?
Uno de los motivos por los que «La Pasión de Cristo« tuvo tanto éxito —de hecho, está considerada como una de las películas independientes más taquilleras de la historia gracias a los casi 612 millones de dólares que se embolsó— fue por tener un acercamiento muy realista a los últimos días de la vida de Jesús, sobre todo porque era muy gore y dura de ver.
Así mismo, fue muy criticada por antisemita por dar a entender que los responsables de la muerte del hijo de Dios fue por los judíos, algo que hizo que la polémica aumentara, así como por el morbo de ver este film, lo que se tradujo en salas de cine de todo el mundo occidental llenas.
Ahora Gibson parece querer repetir el éxito con una historia que lleva ya mucho tiempo gestándose. De hecho, ya en el año 2022 explicaba en una entrevista para el National Catholic Register que la película no tenía previsto seguir una narrativa lineal ya que “es necesario yuxtaponer el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros ámbitos, lo que le da un toque casi de ciencia ficción”. Y añadió: “Creo que, para contar bien la historia, hay que empezar con la caída de los ángeles, lo que significa situarse en otro lugar, en otro plano. Hay que ir al infierno”.
Deja una respuesta