Lindsay Lohan vuelve a la comedia adolescente en la segunda parte de «Ponte en mi lugar»

Lindsay Lohan vuelve a la comedia adolescente en la segunda parte de «Ponte en mi lugar»

Nathan Lane revela el motivo por el que le rechazaron en «Space Jam»

Lectura recomendada

Si el cine adolescente tuviera cara y cuerpo, sobre todo si hablamos del de finales de los 90 y principios de los 2000, sería el de Lindsay Lohan. La actriz, que dio el salto a la fama interpretando a dos hermanas gemelas en «Tú a Londres y yo a California» (Nancy Meyers, 1998) y que se había alejado desde hace tiempo del cine adolescente, vuelve para protagonizar la segunda parte de uno de sus grandes éxitos de taquilla.

Se trata «Ponte en mi lugar de nuevo», que en España han traducido el título original «Freakier Friday», algo así como Un viernes aún más raro, por «Ponte en mi lugar de nuevo». En ella, como no podía ser de otra manera, la protagonista de «Chicas malas» (Mark Waters, 2004) vuelve a compartir protagonismo con Jamie Lee Curtis.

El reparto de la película cuenta también con la participación de Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto, Maitreyi Ramakrishnan, Rosalind Chao, Chad Michael Murray, Vanessa Bayer y Mark Harmon. La producción está en manos de Kristin Burr, Andrew Gunn y Jamie Lee Curtis, mientras que Nathan Kelly, Ann Marie Sanderlin y Lindsay Lohan ejercen como productores ejecutivos.

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Ponte en mi lugar de nuevo
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Ponte en mi lugar de nuevo | Disney

«Ponte en mi lugar de nuevo» sigue la misma premisa que su precedesora

En la primera película, que se basa en la novela homónima de Mary Rodgers y que había tenido dos adaptaciones a la pantalla anteriores, una de ellas protagonizada por Jodie Foster, presenta a una madre y una hija con gustos diferentes y que no se entienden en absoluto.

Por suerte, o por desgracia, por culpa de una galleta de la fortuna, ambas se intercambian sus cuerpos, lo que ayude a que ambas se puedan comprender un poco mejor la una a la otra.

Sin embargo, el tiempo apremia: ambas deben recuperar sus respectivos cuerpos porque Tess, la madre, se va a casar con su nuevo prometido en unos días. Por tanto, deben hacer que esto acabe antes de la boda.

Por supuesto, «Ponte en mi lugar de nuevo» continúa con la misma premisa que su predecesora, sólo que la historia se sitúa años después de la caótica experiencia que vivieron Tess y Anna.

Esta última ahora es madre y está a punto de convertirse en madrasta (pero no en el mismo sentido que la de Blancanieves, por supuesto), lo que implica que va a unir ahora a dos familias distintas. Así, en este contexto, Tess y Anna descubrirán que la venganza puede ser dulce.

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Ponte en mi lugar de nuevo
Jamie Lee Curtis com Tess Coleman y Lindsay Lohan como Anna Coleman | Disney

El doblaje en España, uno de los más divertidos que hay

La primera parte es muy divertida y, por supuesto, la segunda parte va por el mismo camino. Sin embargo, tengo que decir que, en mi caso particular, uno de los aspectos por los que más me divirtió la primera parte fue el doblaje (el español de España, concretamente).

Tanto Jamie Lee Curtis como Lindsay Lohan cuentan con sus voces habituales en el doblaje, que son María Luisa Losá como Núria Trifol, respectivamente. Ellas hacen un trabajo estupendo y creo que la traducción es igualmente divertidísima.

Obviamente, gran parte de esa hilaridad la tienen sus dos actrices originales, especialmente Jamie Lee Curtis, que considero que está en uno de los papeles de su vida.

Por suerte, las actrices de doblaje también vuelven, tal y como se puede comprobar en el teaser tráiler.

Ahora ya solo queda esperar a su estreno, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto. ¿Nos vemos en los cines?


Publicado

Actualización

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *