«Los Rose» de Jay Roach (2025): crítica de cine

Olivia Colman y Benedict Cumberbatch en LOS ROSE. Foto de Jaap Buitendijk, Cortesía de Searchlight Pictures. © 2025 Searchlight Pictures Todos los derechos reservados
Olivia Colman y Benedict Cumberbatch en ‘Los Rose’. Foto de Jaap Buitendijk

«Materialistas» de Celine Song (2005): crítica de la película

Lectura recomendada

En el año 1980 el actor y director Danny DeVito estrenaba la película «La guerra de los Rose», un film basado en la novela de Warren Adler y con guion de Michael Leeson en el que asistimos al desmoronamiento de un matrimonio que se encuentra en una crisis difícil de superar.

Y como en este 2025 no ha habido suficientes ‘remakes’ («Los cuatro fantásticos: Primeros pasos», «Blancanieves», «Lilo y Stitch», por citar algunos ejemplos), Hollywood ha decidido que ha pasado el suficiente tiempo para hacer de nuevo esta película, pero adaptado a los tiempos modernos.

Si en la película original los protagonistas eran Michael Douglas y Kathleen Turner, los personajes creados para las nuevas generaciones son Benedict Cumberbatch y Oliva Colman. Sin duda, son unos sucesores muy dignos y que realizan un buen trabajo.

Benedict Cumberbatch y Olivia Colman son los protagonistas de Los Rose. Foto de Jaap Buitendijk / Searchlight Pictures
Benedict Cumberbatch y Olivia Colman son los protagonistas de Los Rose. Foto de Jaap Buitendijk / Searchlight Pictures

«Los Rose» es el ‘remake’ que nadie había pedido

Sin embargo, aunque el planteamiento de por sí tiene fuerza, no se termina de desarrollar el suficiente interés a lo largo de la trama. Los cambios de la historia original que realizan no mejoran la historia ni mucho menos y el hecho de que suceda a día de hoy tampoco aporta nada.

Parece, en todo caso, que es una película que está hecha para ser consumida en casa: la trama avanza muy rápido, con cortes de montaje que se me antojan muy frenéticos, como si estuvieras viendo un TikTok de poco más de hora y media que acaba abrumando.

De hecho, podría decirse que han intentado hacer un capítulo autoconclusivo de una de estas series americanas con personajes muy ricos y exitosos que hablan de lo problemas de gente adinerada y que, en lo personal, me interesa más bien poco.

Todo ello no quita que me rinda ante la señora Oliva Colman: una actriz que tengo la sensación de que se atreve con todo, que no le importa dar lo mejor de sí, para entregarse totalmente al personaje.

Sunita Mani y Ncuti Gatwa en 'Los Rose'. Foto de Jaap Buitendijk / Searchlight Pictures
Sunita Mani y Ncuti Gatwa en ‘Los Rose’. Foto de Jaap Buitendijk / Searchlight Pictures

No termina de atrapar

En general, la película no me ha aburrido pero simplemente he tenido la sensación de que he visto pasar imágenes de una historia que tampoco me ha terminado de atrapar.

De hecho, según he podido leer, la película original va mucho más allá; concretamente, lo que he leído es que «intenta actualizar la historia original a base de reducir su veneno», como asegura Alberto Corona en ElDiario.es.

No he podido comprobarlo porque la película de DeVito no la conozco, pero como he estado indicando anteriormente, lo cierto es que se nota que la historia puede dar un poco más de sí.

En todo caso no creo que se trata de un problema de guion: el trabajo de Tony McNamara, responsable de otras grandes películas como La favorita y Pobres criaturas, no es ni mucho menos malo. Tal vez esta historia, simplemente, no puede contarse en la época actual sino que es fruto de su tiempo.

En definitiva, «Los Rose» es una comedia para disfrutar de un capítulo de Netlflix o HBO en pantalla grande y que te puede convencer porque, al fin y al cabo, el tema que trata esta historia es común a todo hijo de vecino.

Ficha técnica y artística

Dirección: Jay Roach

Reparto: Olivia Colman, Benedict Cumberbatch, Andy Samberg, Allison Janney, Belinda Bromilow, Sunita Mani, Ncuti Gatwa, Jamie Demetriou, Zoë Chao y Kate McKinnon.

País: Reino Unido

Año: 2025

Fecha de estreno: 29-08-2025

Guion: Tony McNamara

Duración: 105 minutos


Publicado

Actualización

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *