Nathan Lane revela el motivo por el que le rechazaron en «Space Jam»

Nathan Lane revela el motivo el motivo por el que le rechazaron en «Space Jam»

George Clooney lanza un recado en su debut en Broadway

Lectura recomendada

Nathan Lane es uno de esos actores de Hollywood de los que, aunque no te suene su nombre, sí que su cara te resulta muy familiar, pues le has podido ver en una gran infinidad de papeles, tanto secundarios como más protagónicos.

En la actualidad, tiene pendiente de estreno una nueva temporada de «Solo asesinatos en el edificio», la serie protagonizada por Martin Short y Steve Martin que en la nueva entrega contará con un actor ganador de dos Oscar dentro del reparto para un personaje recurrente.

Además, este 28 de marzo estrena en Estados Unidos «Mid-Century Modern», una comedia televisiva sobre tres hombres jubilados y homosexuales que han decidido vivir juntos tras un inusitado accidente.

Precisamente por el inimitente estreno de esta producción, que podrá verse a través de Hulu, el también protagonista de «Un ratoncito duro de roer» (Gore Verbinski, 1997) ha concedido una entrevista a la versión estadounidense de la Vanity Fair en la que ha confesado el sorprendente motivo por el que no pudo hacer «Space Jam» (Joe Pytka, 1996).

«Space Jam», una comedia de otra galaxia

No hay duda de que «Space Jam» fue una de las películas familiares más sorprendentes. En primer lugar porque tiene de protagonista a uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos, Michael Jordan. Por otro lado, porque mezcla la animación de los personajes de la Warner Bros. con imagen real.

Y todo ello, y esto es lo mejor, basado en hechos reales. Y es que en la película de Joe Pytka conocemos a un Michael Jordan que, en la cima de su carrera, decide retirarse de forma sorprendente para dedicarse al béisbol, lo que ocurrió en la vida real.

Sin embargo, en este film en el que el baloncestista de la NBA vuelve a las canchas es porque unos extraterrestres amenazan a los Looney Tunes con secuestrarles de la Tierra y llevarlos a su planeta. Y solo podrán evitarlo si les ganan en un partido de baloncesto, y por ello necesitan la inestimable ayuda de Jordan.

Wayne Knight en una escena de Space Jam
Wayne Knight en una escena de Space Jam

Por qué Nathan Lane no hizo esta película

Para el papel del asistente de Michael Jordan, quien tenía todas las posibilidades para conseguir el papel fue Nathan Lane. Sin embargo, el hecho de que fuera homosexual —aunque en aquel momento no había salido del armario oficialmente— hizo que el director se acabara decantando para otro intérprete, Wayne Knight.

Poster de Space Jam

Esta confesión la hizo el propio Lane cuando en Vanity Fair le preguntaron sobre si la homofobia imperante en la industria había influido en su carrera,a lo que respondió: «Me dijeron que [ser gay] influyó en una película que realmente no me interesaba: ‘Space Jam’. Me presentaron para el papel que terminó interpretando el chico de «Seinfeld»”

«Al parecer, el director me vio presentando los Premios Tony y pensó que eso indicaba que era demasiado gay para el papel. Así que, gracias a Dios, no tuve que hacer «Space Jam»”, aseguró el también actor de doblaje, cuyo trabajo más conocido en este ámbito es, sin duda, el de Timón del largometraje de animación «El rey león» (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994).


Publicado

Actualización

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *