
Crítica de «Anora»: ¿es realmente una «Pretty Woman» moderna?
Lectura recomendada
«Harry Potter» es una de las sagas cinematográficas y de libros más importantes de las últimas décadas; no en vano, la franquicia ha marcado a toda una generación, en la que me incluyo, que ha crecido disfrutando del delicioso universo creado por J.K. Rowling.
Por eso, el hecho de que Max haya decidido hacer un ‘reboot’ a la saga en formato serie ha puesto los dientes largos a los potterheads, que ya cuentan los días para volver al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, esta nueva saga va a tener que adaptarse a las nuevas generaciones y, por tanto, vendrá con cambios que la alejarán de la franquicia original.
Y, como suele ocurrir en todas las sagas, no todos los seguidores van a ver con buenos ojos esos cambios. Sin embargo, lo que ha ocurrido con la selección del actor que va a interpretar a Snape, que ha sido Paapa Essiedu, va mucho más allá.
Paapa Essiedu, una elección controvertida
Tal es el odio que ha recibido en redes sociales por ser el seleccionado para interpretar al profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin que el intérprete británico ha tenido que cerrar sus redes sociales.
Es cierto que no se parece mucho al Snape original, pero quizás la propuesta que tenga el actor de «Podría destruirte» sea muy interesante e incluso a la altura a la del siempre genial Alan Rickman.
Por eso me he propuesto a buscar algún caso similar, de producciones basadas en libros en los que han cogido a un personaje blanco y en la película sea negro, y lo he encontrado.
Se trata de una película protagonizada por, nada más y nada menos que Will Smith, y sobre la que nadie posiblemente sepa este «cambio de raza» del personaje. De hecho, me atrevería a decir que si volvieran a hacer la película, pusiera a un personaje blanco, habría polémica.
¡No te pierdas el vídeo!
Deja una respuesta