«Ponte en mi lugar de nuevo» (2025)

La escena más tensa de «Historia de un matrimonio» se usa para ahuyentar lobos en EE. UU.

Lectura recomendada

Ponte en mi lugar de nuevo
(L-R) Lindsay Lohan as Anna Coleman and Jamie Lee Curtis as Tess Coleman in Disney’s FREAKIER FRIDAY. Photo by Glen Wilson. © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Si uno echa un vistazo a la cartelera en los últimos años, uno puede darse cuenta de que el séptimo arte parece haberse sumido en una fiebre de revivals de grandes clásicos en los que caben desde reboots como «Los cuatro fantásticos: primeros pasos» hasta una nueva vuelta de tuerca a la clásica comedia adolescente «Ponte en mi lugar de nuevo».

Se trata de la segunda parte de «Ponte en mi lugar», la cual viene a ser la misma película con exactamente los mismos elementos, pero llevamos un poco más al extremo. Y es que si bien en la primera parte la hija (Lindsay Lohan) y la madre (Jamie Lee Curtis) se intercambian sus cuerpos.

Sin embargo, en la segunda parte se añaden dos personas más a la ecucación: la hija de Anne (Lohan) y su futura hijastra; es decir, la hija del hombre con el que se va a casar (cabe destacar que en la primera habíA también una boda de por medio, la del personaje de Jamie Lee Curtis.

(L-R) Jamie Lee Curtis as Tess Coleman Lindsay Lohan as Anna Coleman in Disney’s FREAKIER FRIDAY. Photo by Glen Wilson. © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Jamie Lee Curtis está apoteósica en «Ponte en mi lugar de nuevo»

Así pues en la nueva entrega dirigida por Nisha Ganatra, Lohan y Curtis pasan a ser jóvenes y las jóvenes se transforman en las adultas, lo cual da pie a una serie de disparatadas reacciones jugando con el cambio generacional.

Esta película me ha confirmado que el principal motivo por el que la primera parte fue un éxito es por Jamie Lee Curtis, que sabe como nadie explotar toda su comicidad para interpretar a una joven en el cuerpo de una señora que pasa de los 60 años.

(L-R) Jamie Lee Curtis as Tess Coleman and Lindsay Lohan as Anna Coleman in Disney’s live-action FREAKIER FRIDAY. Photo by Glen Wilson © 2024 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Lindsay Lohan me parece que, al igual que la primera parte, no termina de sacarle partido a su personaje mientras que las jóvenes intérpretes Julia Butters y Sophia Hammons hacen un buen trabajo, aunque creo que los creadores habrían podido sacarle más partido con historias un poco más disparatadas.

En lo personal, creo que han intentado hacer la misma película pero quizás esta historia estaba bien a principios de los 2000. Sin embargo, no aporta nada nuevo a la historia y, para las que ya conocemos la historia, se nos hace innecesaria.

Solo merece la pena por el talento descomunal de Lee Curtis y, también, por qué no decirlo, de su actriz de doblaje en la versión española, la siempre estupenda María Luisa Sola. Pocas veces suelo decir que la versión doblada es mejor que la original, pero esta sin duda se encuentra a la altura.


Publicado

Actualización

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *