
VÍDEO | Tras la polémica de Paapa Essiedu como Snape en la serie de «Harry Potter»
Lectura recomendada
«Secretos de un crimen» es una coproducción de Reino Unido, India, Alemania y Francia que nos traslada a la antigua joya del Imperio británico, y en la que conocemos a Satosh, la protagonista de esta historia y que, además, da titulo a la película en su idioma original.
Rodada en hindi, la película dirigida por la cineasta británica Sandhya Suri nos presenta a una joven que recientemente ha perdido a su marido, un joven alguacil, ya que fue asesinado en unas protestas mientras trabajaba.
Por ello, se ve obligada a participar en un plan del gobierno y hereda el trabajo de su marido como agente en una zona rural del norte de la India. Allí, acaba asumiendo un caso de la muerte de una niña de una casta inferior junto a la inspectora Sharma, a través del cual descubrirá cómo es realmente el trabajo de la policía.
Más acción, comedias y ‘thrillers’, por favor
Lectura recomendada
Misterio e intriga en «Secretos de un crimen»
Fruto de su experiencia como documentalista, la realizadora Sandhya Suri narra con mucha cámara en movimiento y paisajes sórdidos la realidad de un país que es muy diferente al nuestro, y en el que la realidad de las mujeres es totalmente distinta.
El misterio se mantiene a lo largo de toda la trama y está contado desde el punto de vista de la protagonista, que acaba de llegar a trabajar como agente de policía y, como los espectadores, no sabemos cómo funciona… por lo que vamos aprendiendo con ella a lo largo de toda la trama.
Me hubiera gustado que profundizara más a fondo lo que es ser mujer en una profesión en el que hay solo hombres. En todo caso, sí que toca el tema de la realidad que sufren las mujeres en ese país, en particular por el machismo.
Deja una respuesta