«Sidone en Japón», una divertida, pero comedida, comedia romántica con Isabelle Huppert

Crítica «Volveréis», de Jonás Trueba: cine madrileño tan feliz como una verbena

Lectura recomendada

«Sidonie en Japón» es la nueva comedia de Élise Girard y está protagonizada por Isabel Huppert, que interpreta a una escritora que acude a Japón para presentar la reedición de un nuevo libro.

Muchos cinéfilos habrán encontrado una similitud en esta película con «Lost in Translation», pero quienes quieran encontrar en este film una versión francesa de la oscarizada obra maestra de Sofia Coppola, lamento informarles que esta similitud es más bien cartesiana, por el país en el que ocurre la película, y porque tiene como protagonista a una occidental solitaria en el País del Sol Naciente.

El film de Girard comparte el ambiente silencioso que tienen las películas japonesas clásicas y, al mismo tiempo, existen muchos momentos hilarantes en el que Sidone se siente como pez fuera del agua ante las costumbres japonesas.

«Pequeñas cartas indiscretas»: un lío entre vecinas de lo más divertido

Lectura recomendada

Además de comedia, esta película contiene elementos sobrenaturales –la aparición del fantasma del marido de la protagonista– que me han recordado un poco a esa mezcla de fantasía y humor que hay en esa obra maestra de Woody Allen titulada «La rosa púrpura de El Cairo».

Pese a que, además del silencio, comparte el estilo narrativo calmado que encuentro en el cine japonés, la película me ha resultado muy fácil de ver, se me ha pasado volando, además de que me ha parecido una ‘feel good movie’ de manual (y lo digo de forma positiva).

En definitiva, si quieres salir del cine la mar de contento o contenta, no os perdáis «Sidonie en Japón».

Ficha técnica

Dirección: Élise Girard Reparto: Isabelle Huppert, Tsuyoshi Ihara, August Diehl País: Alemania Año: 2023 Guion: Élise Girard, Sophie Fillières, Maud Ameline Duración: 95 min.

Sinopsis: Sidonie viaja a Japón para promocionar la reedición de su primera novela. A pesar de todas las atenciones de su editor japonés, con el que va descubriendo los encantos y misterios del país, Sidonie se siente perdida, sin rumbo… Y las cosas no mejoran cuando empieza a visitarla el fantasma de su marido, muerto en un accidente de coche en el que Sidonie sobrevivió.


Publicado

Actualización

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *